Reto de las sentadillas

31 Ene 2020 - Publicado en Noticias

En el Club Gym Sierra, hemos puesto en marcha el reto de las sentadillas, el primer reto que formará parte del Desafío Reto Mensual ¿Quieres saber más sobre este desafío? Sigue leyendo y descubre en qué consiste.

Reto de las sentadillas

Antes de nada, seguramente estés pensando que las sentadillas pueden afectar a tus rodillas, pero ¡no tienes por qué preocuparte! Las sentadillas mejoran la estabilidad de tus rodillas, lo que reduce considerablemente el riesgo de sufrir lesiones.

Además, si la técnica de ejecución, el peso y las repeticiones son las correctas ¡no hay por qué temer! Con la supervisión de nuestros técnicos, los resultados están garantizados.

Cómo hacer las sentadillas

¿Crees que no sabes cómo hacerlas correctamente? ¡Nosotros te enseñamos! Es importante que mantengas todo el tiempo la postura correcta:

• Cabeza: recta y mirada al frente.
  • Brazos: juntos o estirados en ángulo de 90º.
  • Espalda: erguida sin excesiva inclinación.
  • Glúteos: hacia atrás.
  • Rodillas: alineadas con los hombros sin sobrepasar los pies.
  • Pies: paralelos en línea con los hombros.
  • Talones: siempre apoyados.

También es vital que las hagamos totalmente concentrados, sin prisa y con asesoramiento las primeras veces (sobre todo si incluimos peso), ya que esto es la base para evitar lesiones innecesarias y poder sacar todo el provecho a este ejercicio tan completo.

Nuestro técnico Jesús os lo muestra en la siguiente imagen:

Cómo hacer el reto

Una vez aprendido cómo hacer las sentadillas, pasamos a explicar cómo realizar el reto correctamente.

Durante 10 días os hemos animado en nuestra página de Facebook (os dejamos el enlace por si aún no la conocéis @gymsierra) a realizar, siempre con calentamiento previo del tren inferior, series con diferentes repeticiones, en las que hemos incluido peso, para hacerlas más efectivas y conseguir mejores resultados.

El peso ha ido aumentando progresivamente según avanzaban los días, ya que conforme estos pasaban, nuestra resistencia era mayor ¡y los resultados mucho más notables!

Por supuesto, nunca habéis estado solos, ya que en Club Gym Sierra todo va supervisado por vuestro entrenador personal.

Como habréis podido comprobar en nuestra nuestra página de Facebook, os hemos ido mostrando el avance de nuestra campeona Elena Pozo, que, acompañada por su técnico, ha conseguido superar el reto y, según nos comenta en uno de los vídeos, ha notado los cambios tanto en glúteos como en piernas, gracias al reto de las sentadillas.

En este vídeo, que corresponde al ecuador del reto, podemos ver cómo lo afronta y cómo va evolucionando:

¿Vosotros también lo habéis conseguido? ¿Te animas a realizar más retos como este? Conoce cuáles son los siguientes retos en nuestro Desafío Reto Mensual.

¿Te apuntas a hacerlo? ¡Te garantizamos grandes resultados!