Las personas que asisten habitualmente a esta zona se ven beneficiadas por los programas de entrenamiento individuales y personalizados que les son prescritos y controlados por los técnicos cualificados del gimnasio.

 

Club Gym Sierra ofrece un excelente gimnasio dedicado a la tonificación, una forma de ejercicio que permite mejorar la fuerza y el tono muscular a través del uso de un conjunto de maquinas exclusivas de resistencia variable TECHNOGYM SELECTION, consiguiendo con ello una notable mejora de la condición física a través del entrenamiento.

 

El hecho de estar bien tonificado permite, principalmente, mantener de forma eficiente la postura corporal y preservar las estructuras esqueléticas y articulares contra movimientos exigentes.

Realice asesorado por los técnicos un programa de entrenamiento con la frecuencia cardiaca controlada, lo que mejorará su resistencia y su rendimiento, produciendo notables mejoras en su sistema circulatorio y en su corazón.

 

Con el ejercicio cardiovascular también mejorará la función respiratoria y aumentará el consumo calórico proporcionalmente a la intensidad con que realice el ejercicio. Además, este tipo de ejercicios está especialmente indicado en los programas de pérdida de peso.

 

Disfrute de una variada sala con 30 máquinas excelentes, efectivas e innovadoras, que le ofrecen mientras realiza su ejercicio la posibilidad de ver 40 canales de televisión, navegar por internet, ver sus videos, oír su música de youtube, llevar el control personal de los entrenamientos realizados, etc., toda una experiencia que le ayudará y motivará a realizar ejercicio.

Asesorado por nuestros técnicos podrá entrenar “X-Force” un conjunto de máquinas de entrenamiento excéntrico (“negativa”) único en España.

Disfrute de un sistema espectacular, exclusivo y 100% efectivo) y consiga sus objetivos de fuerza. 

 

El ejercicio excéntrico es algo común, ya que es una fase de cualquier movimiento donde desaceleramos una carga externa. Por ejemplo, al bajar una cuesta o unas escaleras, en el momento que contactamos con el suelo estamos desacelerando la carga que supone nuestro propio peso corporal. Si saltamos, al caer tenemos que retener nuestro peso. Durante el movimiento excéntrico nuestras fibras musculares se tensionan a la vez que se alargan, mientras que durante el concéntrico, nuestras fibras se tensionan mientras se acortan. Sus ventajas son: Movilización de mayor carga y de más fibras de contracción rápida. Estimulación del músculo produciendo ganancia de mayor fuerza, permitiendo alcanzar el fallo antes. Necesidad de menor volumen de oxígeno. Mayor estimulación de huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Más seguridad en el movimiento, lo que ofrece mejores condiciones para la rehabilitación, y por último se requiere menos tiempo de entreno para conseguir mejores resultados.

Asesorado por nuestros técnicos podrá realizar una serie de ejercicios diferentes y ventajosos. Este circuito está formado por seis máquinas personalizadas, las cuales permiten multitud de  ejercicios funcionales realizados con cables y poleas.

 

El circuito Human Sports es simple, intuitivo y natural, permite una libertad de movimientos articulares difícilmente alcanzable con otros aparatos, reflejando la movilidad del cuerpo humano y realizando un ejercicio totalmente funcional. Es fácil de desarrollar, siendo apto tanto para principiantes como para atletas, personas mayores o grupos de entrenamiento, consiguiendo  la mejora de la condición física mediante el desarrollo de la fuerza, el equilibrio y la coordinación. Los beneficios de este sistema de entrenamiento son:

 

Fuerza básica

Estabilización del Core

Movimientos dinámicos

El culto al cuerpo o, simplemente el concebir un estado excelente de fuerza, potencia y resistencia como sinónimo de buena condición física, hace que seamos conscientes de la importancia que tiene dentro de una instalación de Fitness, disponer de un apartado concreto dedicado al desarrollo muscular. 

 

Por ello hemos optado por crear un espacio exclusivo, totalmente equipado con la mejor maquinaria existente para este fin, “NAUTILUS”, el mejor conjunto de peso libre estudiado biomecánicamente. Todo esto acompañado por: un set de mancuernas de alta calidad, multipowers MAC RAC para realizar ejercicios con barras de forma segura y en tres dimensiones, y una gran variedad de bancos inclinables entre otras cosas.

Entra en un programa de entrenamiento dirigido por nuestros técnicos, y gracias a tu esfuerzo constante alcanzarás un alto nivel de Fitness y de hipertrofia muscular, pudiendo conseguir si lo deseas objetivos de culturismo o powerlifting.

Esta zona del gimnasio está especialmente diseñada para que Ud. pueda ejercitar de forma especial los abdominales, una musculatura que suele estar falta de tono dadas sus características especiales.

 

Al contrario que otros músculos, los abdominales no se apoyam en huesos, tendones o ligamentos. Estos músculos están libres, protegen otros órganos internos, y por lo tanto es de vital importancia mantenerlos fuertes junto a lumbares y oblícuos, creando así una faja natural de refuerzo. Su hipotonía produce desequilibrios que desencadenan patologías características de esta zona del cuerpo, dolores de espalda y desequilibrios.

Entrenando en la estación Hoist todo son ventajas, ya que sus infinitas combinaciones y recursos a la hora de realizar ejercicios, la convierten en el mejor sistema de entrenamiento funcional.

 

Contar con esta posibilidad permite a los entrenadores desarrollar un número ilimitado de programas con entrenamientos personalizados y varios circuitos a la vez, lo que facilita el entrenamiento con diferentes personas simultáneamente y en diferentes estaciones de trabajo, siendo por ello una excelente opción dentro del gimnasio y todo ello sin esperas.

 

Estas son algunas de las posibilidades y estaciones que ofrece:

 

Rack de sentadillas. Rebounder con ajuste de ángulo. Soporte para barra olímpica móvil  con resorte de fácil acceso. Saco de boxing. Estación de entrenamiento en suspensión para dominadas y fondos.

Cuerda de entrenamiento. Torre de placas con discos de acero para entreno doble o simple. Plancha para lanzamiento de balón, etc.

Este tipo entrenamiento es ideal para las personas que se inician dentro de la actividd de un gimnasio, o para aquellas que no disponen de mucho tiempo o quieren utilizarlo de la forma más efectiva posible. 

 

El Técnico le mostrará detalladamente el funcionamiento de sus elementos, la colocación en las máquinas y la correcta ejecución técnica de los ejercicios. En tan sólo15 minutos y sin perder tiempo podrá dar una vuelta completa por todas las máquinas que lo componen, intercalando un excelente entrenamiento de fuerza y tonificación  aecon un completo ejercicio cardiovascular, mejorando notablemente todas las cualidades físicas.

 

Cualquier persona puede hacer un entrenamiento en este Circuito dada su facilidad de uso. Ud. no tendrá que  cambiar la posición del asiento en las máquinas y solo variará la resistencia  mediante pulsadores rápidos; todo esto de forma organizada, pues los tiempos de permanencia en cada máquina son marcados por un semáforo luminoso que va cambiando.

El bronceado UVA se ha convertido en una opción más para aquellas personas que no tienen tiempo para tomar el Sol de forma natural. 

 

Lo más importante a la hora de broncearse es tener en cuenta tu fototipo, ya que no responde igual una persona de piel morena, pelo y ojos oscuros, que las personas de piel clara, ojos azules, y pelo rubio o pelirrojos.

Respetar los tiempos, las exposiciones y tomando las medidas necesarias que te facilitamos en el Club, se eliminarán los riesgos que esta práctica pudiese conllevar debido a la falta de control.

Los  rayos ultravioleta te pueden aportar beneficios, siendo incluso utilizados por dermatólogos para el tratamiento de algunas afecciones cutáneas como la psoriasis, dermatitis atópica, etc.

SUUNTO, Control de Frecuencia Cardiaca. 

 

En Club Gym Sierra contamos con el sistema de control de frecuencia cardiaca inteligente  "SMART FITNESS SOLUTION", lo que te permitirá, si desea incluirte en el sistema,  visualizar en una pantalla tu frecuencia cardiaca durante toda la sesión de entrenamiento de spinning,  cárdio o gimnasio,  consiguiendo con ello optimizar tu nivel de esfuerzo y el rendimiento en todo momento,  lo que lo hace ideal tanto para aquellos que tienen una baja condición física, como para aquellos que realizan entrenamientos deportivos de alta intensidad.

 

Además, una vez terminada la sesión el sistema te envía toda la información via e-mail, informando detalladamente mediante un gráfico descriptivo del esfuerzo realizado, consumo calórico, frecuencias máximas y medias alcanzadas, rendimiento obtenido, histórico de sesiones, etc.

“Smart Fitness solution” es tu compañero perfecto.

Tensiómetro. 

 

Dada la importancia que tiene el control de la tensión arterial a la hora de realizar ejercicio físico, Club Gym Sierra pone a su disposición un tensiómetro profesional de forma gratuita, aconsejando realizarse una medición al menos una vez al mes a aquellas personas cuya tensión es normal, y a diario y antes de hacer ejercicio, a aquellas que padecen de hipo o hipertensión, ya que esto nos dará tranquilidad y garantizará que no se está poniendo en riesgo su salud.

Inversor Postural. 

 

El inversor postural es una aparato donde se anclan los pies y la persona, totalmente estirada,  se cuelga con distintas angulaciones dependiendo del objetivo que pretenda y la experiencia y uso adquirido.

La inversión de la postura corporal produce una eliminación de la presión intervertebral debido al cambio en la gravedad, con el consiguiente beneficio que supone para la mejora de dolores lumbares, dorsales y cervicales producidos por pinzamientos, hernias discales, contracturas, errores posturales, etc.

 

Realizar esta práctica asiduamente mejora la circulación sanguínea general y especialmente la de retorno, con el consiguiente incremento del aporte de oxígeno a nuestros órganos, la eliminación de toxinas y la mejora del drenaje linfático.

La inversión produce un estiramiento y relajación de toda la musculatura del cuerpo y especialmente de la espalda, alivianado la tensión y el estrés.

Antes de usar el Inversor es obligatorio contactar con un técnico para que le informe de su uso correcto y de las contraindicaciones que pudiese tener en su caso.

Desfibrilador. 

 

Sufrir una parada cardiaca puede ser debido a causas muy diversas y no atienden a edad ni condición: problemas nerviosos, arteriales, muerte súbita, etc., lo cierto es que cuando sometemos nuestro corazón a sobre esfuerzos sin control, el riesgo aumenta considerablemente.

 

Ante estas circunstancias, en prevención y a fin de poder paliar una situación de este tipo que pudiese darse, Club Gym Sierra dispone en sus instalaciones de  un Desfibrilador Semiautomático, único aparato médico capaz de devolver el ritmo cardiaco en caso de una parada cardiorespiratoria y en una mayoría de casos, para ello, los técnicos del gimnasio tienen realizados los cursos homologados para su utilización.

WiFi. 

 

Estamos en la era digital, nos movemos continuamente y cada vez más dentro de las redes sociales, necesitamos ver nuestro correo, navegar por internet, chatear, etc. Todo esto hace que sea  fundamental estar bien comunicado en todos los lugares por donde transitamos a lo largo del día, siendo el gimnasio uno de ellos al estar cada vez más incluido en nuestros hábitos diarios.

 

Club Gym Sierra te ofrece la posibilidad de conectarte mediante WIFI en todas las instalaciones del club. Solo tienes que solicitar la contraseña en Recepción.

Club Gym Sierra

 

Calle Poeta Luis Cernuda, 13

14012 Córdoba, España

957 28 07 11

 

Desarrollo web Pliegues