Duración
50'
Kcal. aprox.
500
Dificultad
Baja

Aquagym en Córdoba

Con esta actividad trasladamos a la piscina climatizada gran parte de los ejercicios que realizamos en el gimnasio, pero con una ventaja añadida, la ingravidez que proporciona el medio acuático, y en este caso, acrecentado por el hecho de que el agua sea salada y esté entre 29ºC y 31ºC, lo que aumenta su flotabilidad.

Las clases de Aquagym duran 50 minutos, a ellas puede asistir cualquier persona independientemente de su condición física, y en ellas se pueden llegar a quemar hasta 500 calorías.

Los ejercicios que se realizan son normalmente de sencilla ejecución, utilizando nuestros brazos, piernas o tronco, y realizando giros, saltos, caminata, carreras, etc., o implementando los movimientos con distintos elementos específicos para esta actividad, que ofrecen resistencia constante al movimiento en el agua (churros, tablas, mancuernas, pelotas, etc.). Todo esto hace que el ejercicio dentro de las sesiones de Aquagym mejore notablemente la resistencia muscular y el tono, y aumente la frecuencia cardíaca mejorando también a nivel cardiovascular.

Gimnasio con Aquagym para mayores y personas de la tercera edad en la capital

Beneficios

Dado que el nivel de ejercicio es siempre adaptable, a estas clases pueden asistir tanto adultos con ganas de realizar un excelente trabajo de tonificación, como personas de edad más avanzada que, dado que las posibilidades de lesión en el agua son muy bajas, quieren rehabilitar, tonificar, luchar contra la sarcopenia, mejorar la psicomotricidad, la coordinación, el equilibrio, la elasticidad y la movilidad articular.

Estas clases se realizan normalmente acompañadas de música, lo que les da un carácter divertido y social, mejorando las relaciones entre los individuos y haciéndolas una experiencia muy positiva y recomendable.

Grupo muscular a trabajar

Se trabajan diferentes grupos musculares en cada sesión.

Actividades
×
Horarios L - V: 08:00 - 14:30 y de 17:30 a 22:30 S - D: 09:00 - 14:30 *Horario de Julio y Agosto