Duración
50'
Kcal. aprox.
800
Dificultad
Media

Ofrecemos un programa de entrenamiento donde se mezclan varias actividades totalmente diferentes y complementarias: Por un lado, la combinación de varias artes marciales tales como Kickboxing, Muay Thai y Boxeo, y por otro lado el Entrenamiento Funcional de alta intensidad. Todas juntas son capaces de dar una respuesta completa a las necesidades que requiere cualquier persona para mejorar su condición física y mental.

Durante el programa de Gym Boxing y en lo concerniente a las artes marciales, los ejercicios tanto de puños, codos, rodillas y patadas, se realizan siempre golpeando contra los sacos ubicados en la sala y nunca entre personas, evitando con ello el contacto y los riesgos innecesarios, pero si aprendiendo movimientos y técnicas de golpeo reales, las cuales en algún momento pueden ser utilizadas como autodefensa.

Por otro lado, el Entrenamiento Funcional es llevado a cabo mediante ejercicios variados de alta intensidad (HIIT), programados en un circuito variable para cada día. Estos ejercicios son preferentemente calisténicos, utilizando tanto el propio cuerpo, como elementos de ayuda, incremento de cargas y resistencia especialmente diseñados para esta actividad.

Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Gym-boxing
Beneficios

En las sesiones de Gym Boxing, cardio, resistencia y fuerza son los pilares fundamentales para conseguir un buena tonificación y desarrollo muscular, junto a una mejora notable en habilidades concretas como la resistencia, la potencia, la movilidad articular, la flexibilidad, la velocidad y la capacidad aeróbica/anaeróbica. También a nivel psicológico se consigue mejorar, ya que el hecho de golpear el saco y la intensidad del trabajo hace que se alivien las tensiones, se reduzca el estrés, mejore el desarrollo personal y el bienestar general.

Además, al realizarse un ejercicio prácticamente de alta intensidad (HIIT) durante toda la clase, conseguimos que la quema de calorías sea muy alta durante y posterior al ejercicio, lo que conlleva una pérdida de peso realmente efectiva.

Las clases de Gym Boxing comienzan con un calentamiento cardiovascular, muscular y articular, dando paso a una sesión que consta de 12 asaltos de 2´30”, en los que los alumnos irán pasando por tres zonas de entrenamiento diferenciadas:

1) Ejercicios de aprendizaje y corrección de técnicas de artes marciales ante el espejo.

2) Entrenamiento Funcional realizando ejercicios con tu propio cuerpo, y utilizando cuerdas, pesas rusas, mancuernas, gomas elásticas, colchonetas, etc.

3) Ejercicios de golpeo real contra el saco, aplicando las técnicas de artes marciales adquiridas.

4) Ejercicios de vuelta a la calma mediante estiramientos y relajación.

Las clases de Gym Boxing duran 50 minutos. A ellas puede entrar cualquier persona dadas las posibilidades de adaptación a la condición física individual, y en ellas se pueden quemar hasta 800 calorías.

Grupo muscular a trabajar

Brazos, Abdomen, oblicuos, lumbares, glúteos, espalda, piernas.

Actividades
×
Cierre temporal a las 18:00 De Lunes a Viernes