Duración
50'
Kcal. aprox.
400
Dificultad
Media

Clases de pilates en Córdoba

Pilates es un método “inteligente” y completo de entrenamiento, ideal para corregir los defectos posturales, tonificar, fortalecer toda la musculatura, estirar y mejorar la movilidad articular, moldear la figura, aprender a respirar, mejorar la concentración, relajarse y rehabilitar lesiones. Los ejercicios de nuestras clases de Pilates en Córdoba se realizan de forma lenta, cuidadosa, con mucha concentración e intensidad, y buscando la activación de la musculatura profunda y del core.

Ejercicios para pilates en nuestro gimnasio en Córdoba capital

Existen dos tipos de ejercicios para Pilates que pueden llevarse a cabo en un gimnasio y que pueden ayudar a tener excelentes resultados en tu cuerpo: Pilates Matt y Pilates Reformer; el primero es más habitual en los gimnasios por poderse realizar en clases grupales, se realiza principalmente tumbado sobre una colchoneta. Durante las sesiones se utiliza especialmente el propio cuerpo, si bien, una vez adquirido un nivel mínimo de control, se suelen utilizar también elementos de ayuda tales como, aros, rodillos bandas elásticas, entre otras cosas que mejoran y dan variedad al ejercicio. Por el contrario, Pilates Reformer se realiza sobre una camilla especialmente diseñada para un mejor resultado, que incorpora muelles, tirantes y apoyos varios, los cuales permiten realizar multitud de ejercicios y combinaciones que favorecen la mejora muscular y articular en todos los niveles. Debido a que este tipo de Pilates debe realizarse con mucho control, de forma muy técnica y asesorado en todo momento, las clases suelen ser realizadas para grupos muy reducidos o de forma individual mediante entrenamiento personal.

Es fundamental adquirir una buena técnica para disfrutar y para no sufrir lesiones, por lo que en caso de no haber realizado nunca una sesión de Pilates, se deberá previamente comunicar a un entrenador, entrar en una clase de Prepilates (Iniciación), o recibir de forma exclusiva un entrenamiento personal para mejores resultados.

Beneficios:

Durante una clase de Pilates se pueden llegar a consumir 400 calorías, su nivel de intensidad es medio y la duración es de 50 minutos.

Es necesario consultar con un Técnico antes de acceder a la primera clase.

Grupo muscular a trabajar:

Abdomen, oblicuos, lumbares, glúteos, espalda.

Actividades
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Horarios L - V: 08:00 - 22:30 S - D: 09:00 - 14:30 *Horario actualizado desde 29/04/2021