Zona Abdominal

Esta zona del gimnasio está especialmente diseñada para ejercitar de forma especial los abdominales, una musculatura que se suele trabajar poco dadas sus características, y que sin embargo es fundamental tenerla tonificada para mantener un equilibrio postural y de sostén del resto del cuerpo.

Bancos de abdominales, esterillas, máquinas para contracción abdominal, ruedas de arraste y otros muchos elementos, se pueden encontrar aquí a disposición de nuestros clientes.

Al contrario que otros músculos, los abdominales no se apoyan en huesos, tendones o ligamentos. Estos músculos están libres, protegen otros órganos internos, y por lo tanto es de vital importancia mantenerlos fuertes junto a lumbares, transverso, oblícuos, multifidos, músculos del suelo pélvico, etc., creando así una faja natural de refuerzo, el core, donde se originan todos los movimientos de las cadenas cinéticas funcionales. Su hipotonía produce desequilibrios que desencadenan patologías características de esta zona del cuerpo como son las lumbalgias, y retrasan la rehabilitación y recuperación de lesiones.

Instalaciones
×
Cierre temporal a las 18:00 De Lunes a Viernes