Noticias
Ejercicios para aumentar piernas

Ejercicios para aumentar piernas

1 Oct 2021 - Publicado en Noticias

El entrenamiento necesario para lograr un cuerpo fitness no solo se basa en ejercitar el tren superior. No es raro encontrarnos con personas que olvidan que hay que mantener un equilibrio entre el tren superior y el inferior, dejando de lado este último y pudiendo repercutir en su estado físico a la larga. Sin embargo, en deportes como el fútbol o el baloncesto, contar con un tren inferior en forma suele implicar los mejores resultados posibles.

Por ello, en este post explicaremos en qué consiste el entrenamiento pliométrico, destinado al ejercicio de las piernas, y explicaremos varios ejercicios pliométricos que puedes hacer en tu gimnasio para lograr un cuerpo sano y equilibrado.

¿En qué consiste el entrenamiento pliométrico?

El entrenamiento pliométrico, como hemos mencionado anteriormente, es el conjunto de ejercicios que se centran en la ejercitación del tren inferior. Mediante este entrenamiento conseguiremos un aumento de la musculatura de nuestras piernas, ligado a una mayor potencia y capacidad física.

Los entrenamientos de este carácter suelen basarse en movimientos rápidos e intensos. Por así decirlo, se suelen realizar ejercicios explosivos que mejoran notablemente la resistencia y potencia de nuestro tren inferior. A continuación, te daremos algunos ejercicios para aumentar tu agilidad, tu fuerza y tu velocidad mediante el fortalecimiento de las piernas.

Ejercicios pliométricos para gimnasio

¿No sabes por dónde empezar para aumentar piernas en el gym? Estos son algunos ejercicios pliométricos para ejercitar el tren inferior que puedes realizar en tu gimnasio:

• Butt Kick Jumps

Este ejercicio es sencillo, pero requiere de una alta intensidad para ser completamente efectivo. Además, debemos realizarlo correctamente para evitar lesiones inesperadas. Para comenzar, debemos colocarnos de pie con la espalda recta. El ejercicio consiste en dar saltos y llevar los talones a nuestros glúteos, cuidando la postura para lograr una caída correcta sin golpes bruscos.

• Tuck Jump

En este ejercicio, partiremos de la posición de sentadilla para lograr un mayor impulso en el salto, e intentaremos llevar las rodillas hacia nuestro pecho. Para evitar una mala caída, trataremos de llegar al suelo después de saltar con la punta de los pies.

• Saltos laterales

Los desplazamientos laterales, como su propio nombre indica, consisten en saltos hacia un lado y otro. En primer lugar, colocaremos los pies a la altura de los hombros y, recomendablemente, usaremos algún obstáculo a los lados para obligarnos a saltarlo. En el gimnasio se utilizan con frecuencia cajas, de las cuales partimos hacia un lado y otro, descendiendo y volviendo a subir repetidamente.

• Zancada con salto

Comenzaremos este ejercicio colocando la pierna derecha adelantada y en flexión, y la izquierda más retrasada, emulando una zancada de forma estática. Acto seguido, nos impulsaremos hacia arriba y daremos el salto, tratando de caer con las piernas colocadas al contrario que al principio. Es decir, si comenzamos con la izquierda retrasada y la derecha adelantada, caeremos con la izquierda adelantada y la derecha retrasada. Es muy importante para la realización de este ejercicio que la rodilla de la pierna retrasada nunca llegue a tocar el suelo, así conseguiremos un esfuerzo al 100%.

En el Club Gym Sierra contamos con los mejores servicios de entrenamiento personal llevados a cabo por profesionales del deporte, y conocemos todas las técnicas y ejercicios posibles para ejercitar cada parte de tu cuerpo. ¡Te esperamos!