Noticias
Hacer ejercicio de forma regular ayuda a prevenir el alzhéimer

Hacer ejercicio de forma regular ayuda a prevenir el alzhéimer

21 May 2025 - Publicado en Noticias

Existen claras evidencias científicas de que el ejercicio físico mejora la salud general, pero una vida activa va más allá: es una herramienta para prevenir enfermedades neurodegenerativas. Así lo señala un artículo científico publicado en Alzheimer’s & Dementia, que destaca que un aumento de la actividad física entre los 45 y los 65 años podría ayudar a prevenir el alzhéimer, mientras que la inactividad sería perjudicial para la salud cerebral.

Según este estudio, mantener una rutina de ejercicio regular puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo y mejorar funciones como la memoria, la atención y la capacidad de aprendizaje.

El ejercicio, una “medicina” para el cerebro

En Club Gym Sierra conocemos la importancia del ejercicio físico para sentirse bien y mejorar la salud y así lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia. Estudios como este nos ayudan a concienciar a nuestros clientes de que el ejercicio mejora el flujo sanguíneo en el cerebro, reduce la inflamación y favorece la creación de nuevas conexiones neuronales.

Además, hacer ejercicio con regularidad también ayuda a combatir factores de riesgo como el estrés, la ansiedad y la obesidad, todos ellos relacionados con el deterioro cognitivo.

¿Cuánto ejercicio necesitamos?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física a la semana, lo que equivale a unos 30 minutos al día. Parece poco, pero sus beneficios son varios: ayuda a mantener el peso, mejora el estado de ánimo, fortalece el corazón y, como ahora sabemos, también protege el cerebro.

En Club Gym Sierra te ayudamos a alcanzar ese objetivo con facilidad gracias a nuestras clases dirigidas, entrenamientos personalizados y rutinas adaptadas a todos los niveles. Ya sea que estés comenzando tus entrenamientos diarios o busques mejorar tu rendimiento, aquí encontrarás el acompañamiento y la motivación que necesitas.

Y si, además, lo haces en un entorno cercano, positivo y con el apoyo de profesionales cualificados, como los que encontrarás en Club Gym Sierra, los beneficios se multiplican. Tu cuerpo lo siente, tu mente lo agradece y tu calidad de vida mejora día a día.