Duración
50'
Kcal. aprox.
500
Dificultad
Media

Clases de Natación en Córdoba

Las clases de natación de nuestro gimnasio de Córdoba es uno de los ejercicios más completos que existen. Esto es lo que siempre hemos oído y tiene su porqué, ya que durante su realización implicamos de forma equilibrada la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, mejorando el tono, la fuerza, la potencia, la flexibilidad, y por consiguiente la condición física general.

La natación no tiene edad para practicarla, ya que el nivel de esfuerzo se adapta perfectamente a la capacidad de cada persona. Esto permite que veamos en las piscinas nadando, desde niños de 3 años hasta adultos de 90.

Beneficios

Cursos de Natación en Córdoba capital

Con nuestros cursos de natación todo son ventajas y os describimos algunas:

  • Debido a la mayor flotabilidad del agua y menor gravedad, soportamos menos peso y por consiguiente menos impacto en las articulaciones, lo que permite que no haya prácticamente lesiones.
  • El uso de la natación como ejercicio terapéutico es el más prescrito por los médicos, ya que la implicación de prácticamente todos los músculos del cuerpo hace que sea especialmente recomendada para fortalecerlos o rehabilitarlos, viéndose en gran manera beneficiada la espalda y todas las patologías que acarrea: dolores en general, hernias, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, contracturas, etc.
  • La natación es un ejercicio aeróbico que se realiza durante un periodo de tiempo prolongado, lo que incide positivamente en el sistema pulmonar, la capacidad aeróbica y el sistema cardiovascular, mejorando todas las patologías metabólicas (hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, hiperuricemia, etc.)
  • Durante la práctica de la natación se aumenta la frecuencia cardiaca manteniéndola de forma constante, lo que hace que el consumo de grasa sea mayor y favorezca la pérdida de peso en los programas de adelgazamiento.
  • El hecho de que sea un ejercicio continuado y se practique en un medio ingrávido, produce una gran relajación y hace que sea ideal para eliminar el estrés, aumentar el nivel de endorfinas y provocar una sensación de calma, equilibrio psíquico, cansancio agradable y bienestar.

Nuestro gimnasio cuenta con una piscina para practicar natación

Las clases de natación para adultos son ideales para aquellas personas que, por distintas circunstancias, no han aprendido a nadar correctamente y piensan que ahora ha llegado el momento de mejorar su técnica, su estilo y sus conocimientos sobre este deporte; para aquellas otras que, aun nadando bien, desean entrar dentro de un programa de entrenamiento constante dirigido por técnicos cualificados, que mejore su condición física, y otras porque les ha sido prescrita la natación como terapia para su rehabilitación y recuperación de patologías.

A estas clases puede asistir cualquier persona dada su fácil adaptabilidad, duran 45 minutos, y en ellas se pueden llegar a consumir hasta 500 calorías

Grupo muscular a trabajar

Se trabajan todos los grupos musculares en cada sesión

Actividades