Beneficios de entrenar con la elíptica

Beneficios de entrenar con la elíptica

18 Ago 2020 - Publicado en Noticias

El entrenamiento cardiovascular a través de la elíptica aporta un alto número de beneficios para tu experiencia de entrenamiento, tu salud y tu diversión. La elíptica está diseñada con el fin de facilitar movimientos naturales, por lo cual el uso de esta máquina es muy cómoda y segura.

Te contamos por qué el entrenamiento con la elíptica es tan beneficioso.

La primera gran ventaja de esta máquina es que fomenta una buena postura y la realización correcta del movimiento gracias a la forma ergonómica de los brazos. Facilita un movimiento amplio, evitando perjudicar las articulaciones.

Además, ya que tienen integrados en sus mangos sensores de la frecuencia cardíaca y la visualizan en su pantalla, será muy fácil controlar y adaptar el entrenamiento a tu nivel de fitness, garantizando tu seguridad a través de programas con las que puedes determinar la frecuencia cardíaca máxima que quieres alcanzar.

Más allá de eso, puedes personalizar tu programa de entrenamiento configurando la duración, el nivel de resistencia, la frecuencia de movimiento… Además, puedes elegir entre diferentes objetivos como pueden ser la pérdida de peso, un entrenamiento mixto, entrenamiento de glúteos o ascenso de colinas entre otros. Disfruta del entrenamiento a tu medida.

Gracias a la adaptabilidad de los manillares, además puedes generar más movimiento en el tren superior. Otro efecto muy positivo es que quemarás muchísima grasa corporal, puesto que el consumo calórico será mayor dado el movimiento simultáneo de brazos y piernas. Estos resultados son muy favorables para prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo II.

En Club Gym Sierra queremos darte un entrenamiento completo, de ahí que la elíptica sea una opción más entre las muchas que dispone nuestra completa zona cardiovascular para ofrecerte un ejercicio muy efectivo y variado.  ¡No dejes de probarla!

 

×
Horarios L - V: 08:00 - 22:30 S - D: 09:00 - 14:30 *Horario actualizado desde 29/04/2021