¿Bicicleta fija o cinta de correr? ¿Qué es más efectivo?

2 Feb 2021 - Publicado en Noticias

La cinta de correr y la bicicleta fija son dos aparatos deportivos muy utilizados para realizar un entrenamiento eficaz, tanto en el gimnasio como en una preparación más doméstica. Ambos son una gran elección para poder quemar grasas, llevando a la práctica un buen ejercicio de cardio, a través de ellas.

Para establecer cuáles de los dos es más efectiva, hay determinar principalmente los objetivos que queremos conseguir en nuestro entrenamiento.

Ventajas de una cinta de correr

Las ventajas que nos ofrece la cinta de correr, son las siguientes:

• Gran facilidad de utilización: Este equipo nos proporciona una gran sencillez, tanto en el montaje como a la hora de usarla. La realización de ejercicio mediante ella, permite ajustar a diferentes niveles de velocidad, de acuerdo a las posibilidades que pueda realizar cada persona.
  • Elevado número de calorías quemadas: El ejercicio de correr sobre esta cinta nos obliga a mover todo el peso corporal, hay que tener en cuenta, la intensidad en la que realicemos el ejercicio.
  • Nos ayuda a fortalecer nuestro cuerpo: Si realizamos un entrenamiento adecuado, nos ayudará a fortalecer los músculos, huesos, articulaciones y nuestros tendones.
  • Práctica de un ejercicio natural: El deporte que se realiza sobre este aparato deportivo, es considerado como uno de los más sencillos, todo el mundo dispone del conocimiento de cómo realizarlo.

Ventajas de una bicicleta fija

Las ventajas que nos proporciona, la bicicleta fija, son las siguientes:

• Evita el impacto en las articulaciones: La realización del movimiento nos ayuda a proteger nuestras articulaciones, sin lograr causar ningún impacto en ellas.
  • Permite cuidar la postura: Disponer de una buena postura cuando realizamos este ejercicio, posibilita minimizar el riesgo de lesiones.
  • Contribuye a disminuir el nivel de estrés: El entrenamiento diario con una bicicleta elíptica, nos ayuda a disponer una buena oxigenación. Y de esta forma poder liberar hormonas, mejorando el nivel de bienestar y la vida personal.
  • Cuida nuestra salud cardiovascular: No solo nos ayuda a sentirnos mejor, sino que el ejercicio es esencial para prevenir cualquier problema cardiovascular.
  • Posibilita esculpir nuestro cuerpo de forma equilibrada: Al trabajar todos los músculos de nuestro cuerpo. Ayuda a tonificar nuestra figura de manera compensada.
  • Logra ejercitar distintas partes del cuerpo, para la práctica del deporte: Mediante este deporte se alcanza trabajar la parte alta de los glúteos y las caderas. Permitiendo que los deportistas desarrollen estos músculos, sin generar ninguna presión en ellos.

Conclusiones

Estos dos aparatos deportivos nos aportan grandes beneficios si realizamos ejercicios mediante ellos. Antes de establecer su elección hay que saber cuáles son los objetivos que pretendemos alcanzar.

La cinta de correr nos ofrece mayores posibilidades de quemar calorías y trabajar el cuerpo entero. En cambio, la bicicleta fija nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y evita el impacto en las articulaciones.

De acuerdo a esto, ¿Tú con que te atreves en transformar tu hábito, pedaleando o corriendo? En Club Gym Sierra disponemos de una gran variedad de máquinas, junto con un gran equipo de profesionales que te asesora de acuerdo a tus necesidades.