Cada movimiento cuenta

9 Dic 2020 - Publicado en Noticias

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, (O.M.S.) Sr. Tedros Adhamón, dice: CADA MOVIMIENTO CUENTA.

La actividad física regular es esencial para prevenir y controlar mejor las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, y el cáncer, entre otras, y las de tipo mental como depresión, ansiedad, además de estimular la memoria y la salud del cerebro.

Estar físicamente activo es esencial para la salud y el bienestar.

Evidencias científicas del CSIC que han estudiado durante años los beneficios del ejercicio físico en la salud cognitiva, demuestran como la actividad física moldea el cerebro humano, y explica los beneficios sobre la cognición, el estado de ánimo y la salud mental.

Entre los numerosos beneficios que aporta están la formación de nuevas neuronas, tanto como un mayor flujo sanguíneo en el cerebro, lo cual contribuye a revitalizarlo.

Estos párrafos son un breve resumen de las continuas manifestaciones que a todos los niveles médicos – científicos, apoyan, cada vez más, que las personas hagamos actividad física.

En CLUB GYM SIERRA, desde su creación hace ya 33 años, hemos tenido fe en estas conclusiones y siempre las hemos estado exponiendo y defendiendo.

Ahora, más que nunca y debido a las desgraciadas circunstancias que estamos atravesando, hace que la actividad física sea absolutamente necesaria si queremos mantener un nivel de defensas de nuestra salud y un equilibrio mental muy mejorado, que nos permita disfrutar de una mejor calidad de vida.

CLUB GYM SIERRA