Cardio antes o después de entrenar

Cardio antes o después de entrenar

15 Mar 2021 - Publicado en Noticias

A la hora de realizar ejercicio físico debemos llevar a cabo una buena planificación del entrenamiento que vamos a realizar. En algunas rutinas se practica en primer lugar el cardio y se sigue con ejercicios de peso, o de forma contraria ejercitan inicialmente la fuerza y posteriormente sesiones de cardio.

El orden de estas prácticas, dependerán de los objetivos que quiera alcanzar cada persona.

Cardio antes del entrenamiento

La realización de cardio de manera prioritaria, ayudará a calentar el cuerpo y conseguir un mayor rendimiento en el entrenamiento. Logrando evitar posibles lesiones, junto con una importante mejora de la resistencia.

En el caso de que el objetivo de la persona sea disponer de una alta capacidad cardiovascular o llevar a cabo un entrenamiento de atletas profesionales. Sería más adecuado realizar el entrenamiento de cardio en primer lugar, consiguiendo ejecutar un importante gasto de energía en él.

Aunque la resistencia dispondrá de mayores límites y dificultará poner en práctica ejercicios de peso que soliciten una gran fuerza. Por ello estas sesiones, son aconsejables que no dispongan de una duración mayor a 10 minutos.

Cardio después del entrenamiento

Llevar a cabo un entrenamiento de cardio una vez se finalice el entrenamiento de fuerza. Es adecuado siempre que los objetivos sean optimizar la fibra o incluso llegar a disminuir una parte de grasa corporal.

Si decidimos realizar estas sesiones en segundo lugar, se conseguirá una mayor intensidad en ellas. El ejercicio previo ha logrado una mayor fortaleza en los distintos, durante el entrenamiento y el cardio les permite una mayor resistencia.

Esta rutina sería adecuada, si el objetivo sea un mejoramiento de la masa muscular, logrando no llegar a esta sesión de fuerza muy debilitada para poder alcanzar la meta.

En definitiva, el entrenamiento de cardio es adecuado tanto si lo realizamos en primer lugar, como en segundo lugar, siempre que se adecue a los objetivos que queremos alcanzar.

En Club Gym Sierra disponemos de grandes profesionales que te asesorarán de cómo realizar un entrenamiento eficiente, de acuerdo a tus necesidades.

 

×
Horarios L - V: 08:00 - 22:30 S - D: 09:00 - 14:30 *Horario actualizado desde 29/04/2021