¿Cómo acelerar el metabolismo?

7 Nov 2023 - Publicado en Noticias

¿Sientes que a tu cuerpo le cuesta eliminar esos kilos de más? ¿Sabes que es posible acelerar el metabolismo para que la quema de calorías diarias sea más rápida? El metabolismo es un proceso muy importante en nuestro cuerpo, pues determina la forma en la que quemamos las calorías y procesamos los nutrientes. Acelerar el metabolismo, por tanto, contribuye a bajar de peso más rápido, aumentar nuestra energía y mejorar nuestro bienestar físico en general.

En este artículo, exploraremos como acelerar el metabolismo a corto plazo a través de los mejores trucos y consejos de nuestros profesionales. ¡Vamos a activar tu motor interno y lograr un estado de salud perfecto!

Trucos sobre cómo acelerar el metabolismo inmediatamente

Convertir los alimentos en energía es algo a lo que está muy acostumbrado tu cuerpo, pero hacerlo de una manera más rápida es algo complicado. Para mejorar tu metabolismo te proponemos que sigas los siguientes trucos:

• Aumenta la ingesta de proteínas: para digerir las proteínas, el organismo necesita más energía que en comparación con los carbohidratos y las grasas, por lo que incrementar el consumo de pollo, pavo, legumbres, etc. será un aspecto clave para quemar calorías de forma más rápida.

¿Cómo acelerar el metabolismo? | Club Gym Sierra

• Hidratación máxima: beber agua no solo es beneficioso para nuestra salud, sino que también es un acelerador del metabolismo. ¿Hay una forma más sencilla de perder peso que bebiendo agua? Mantente hidratado durante todo el día y comienza a acelerar tu metabolismo hoy mismo.

¿Cómo acelerar el metabolismo? | Club Gym Sierra

Consejos para acelerar el metabolismo a corto plazo

Sigue nuestros consejos y consigue acelerar el metabolismo a corto plazo:

• Incorpora ejercicios de pesas de alta intensidad a tu rutina de ejercicios: ganar fuerza y volumen y mejorar nuestra resistencia y capacidad física es muy beneficioso para nuestra salud, pero además este tipo de ejercicios acelera el metabolismo a corto plazo. Ten en cuenta, que con este tipo de ejercicios se queman calorías incluso después de haber terminado el entrenamiento. Por lo que son una opción ideal para aumentar nuestro gasto energético.

¿Cómo acelerar el metabolismo? | Club Gym Sierra

• Realiza ejercicios de cardio: al igual que con los entrenamientos de fuerza, los ejercicios cardiovasculares activan nuestro metabolismo y lo aceleran para obtener más energía y quemar más grasa.

¿Cómo acelerar el metabolismo? | Club Gym Sierra

• Come comidas más pequeñas y más frecuentes a lo largo del día: para hacer trabajar a nuestro cuerpo y acelerar el metabolismo te aconsejamos que no te saltes ninguna comida. Lo conveniente es que realices más comides al día, pero en menor cantidad.

¿Cómo acelerar el metabolismo? | Club Gym Sierra

Sugerencias sobre cómo acelerar el metabolismo a largo plazo

Para acelerar el metabolismo a largo plazo es importante que instaures rutinas y hábitos diarios de manera prolongada en el tiempo para evitar que tu metabolismo de nuevo se pare y nos cueste más trabajo activarlo.

• Construye músculo: la práctica de ejercicio físico diario hace que el músculo queme más calorías que la grasa en reposo, por lo que incluir el entrenamiento de fuerza en tu rutina puede acelerar tu metabolismo a largo plazo.
  • Duerme lo suficiente: una buena higiene de sueño es fundamental para tener un metabolismo saludable y acelerado. Además, la falta de sueño puede incrementar tu necesidad de saciarte con alimentos más pesados y poco saludables.
  • Mantén una alimentación equilibrada: consumir una dieta equilibrada que incluya una variedad de nutrientes es esencial para mantener un metabolismo activo. Empieza el día con un desayuno rico en fibra y proteína, incorpora el té verde a tu alimentación y consume alimentos ricos en Omega-3 para impulsar tu metabolismo.
  • Controla el estrés: cuando estamos estresados, el cuerpo genera una hormona, denominada cortisol, que puede ralentizar nuestro metabolismo. Practica ejercicios de relajación y mindfunless, como yoga o pilates.

En definitiva, acelerar tu metabolismo es un proceso complejo que necesita constancia en la incorporación de hábitos saludables. Los trucos inmediatos pueden darte un impulso temporal, pero mantener un estilo de vida saludable a largo plazo es esencial para mantener un metabolismo activo. En Gym Sierra queremos ayudarte a cumplir tus objetivos de fitness. ¡Así que comienza hoy mismo y pon tu metabolismo en marcha hacia una vida más saludable y activa!