Cómo combatir la ansiedad y el estrés con ejercicio físico

Cómo combatir la ansiedad y el estrés con ejercicio físico

17 Feb 2020 - Publicado en Noticias

Hoy en día tenemos claro que el deporte es importante para la salud y favorecer nuestro estado físico y mental. Muchos de nosotros usamos el deporte como distracción de nuestra vida cotidiana y compensación del estrés que conlleva.

No obstante, puede resultar un ciclo vicioso, ya que hoy en día vivimos corriendo de una cita a otra, enfrentándonos al desafío de encontrar una hora libre para hacer deporte. En este post de blog queremos destacar porqué claramente vale la pena reservarse un poco de tiempo para sí mismo y porqué este tiempo será bien invertido en el deporte.

Consejos para una vida saludable

El estrés y la ansiedad muchas veces vienen juntos. El estrés provoca la producción de hormonas en nuestro cuerpo que son responsables para la creación de un estado de alerta. No obstante, la sensación de angustia puede permanecer después de haber superado la situación estresante y no se consigue salir de dicho estado.

El deporte puede servir como remedio en este dilema. No solo aporta beneficios fisiológicos, sino también unos de carácter psicosocial, nada menos importantes. A través de la liberación de endorfinas, que inhiben la percepción de dolor y favorecen la calidad del sueño, se reduce el nivel de estrés. Según la opinión de psicólogos tratando este tema, un paseo de 10 minutos ya puede ser suficiente para lograr el efecto deseado y aunque este sea tan temporal como el de tomarse una pastilla, es mucho más favorable para tu salud.

El descanso es imprescindible para una vida saludable al igual que el control del peso. Ambos son facilitados por la práctica deportiva. Mediante eso, se pueden evitar enfermedades y problemas cardiovasculares. A pesar de que el ejercicio físico es esencial para potenciar tu bienestar, tiene que ser acompañado por el cumplimiento de otras pautas para conseguir una vida realmente saludable. Si pretendes iniciar un cambio en tu vida, deja atrás malos hábitos como el consumo de alcohol o fumar. Aparte de eso, ningún plan de salud es completo sin una adaptación nutricional. Consulta un profesional para establecer una dieta ajustada a tus necesidades y disfruta de tu vida más equilibrada.

×
Horarios L - V: 08:00 - 14:30 y de 17:30 a 22:30 S - D: 09:00 - 14:30 *Horario de Julio y Agosto