Cómo dividir tus entrenos de la semana

Cómo dividir tus entrenos de la semana

20 May 2021 - Publicado en Noticias

La organización de nuestros entrenos diarios es fundamental para conseguir un resultado eficiente de ellos. Lo más aconsejable sería realizar un planning de entrenamiento para la semana, que servirá de guía para poder alcanzar los objetivos fijados.

Existen diferentes ejemplos de planning de entrenamiento, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Ejemplos de planes de entrenamiento semanal

Planning de entrenamiento mediante la Rutina Weider.

Este tipo de planning va dirigido para aquellas personas que requieran ejercitar la fuerza y adquirir un buen estado para formar sus músculos. Esta organización se centra en trabajar cada grupo muscular en un día diferente de la semana, logrando un resultado eficiente y completo.

Se ejercitarán en primer lugar los músculos más grandes y posteriormente los más pequeños, teniendo en cuenta que las sesiones de ejercicio no pueden superar los 45 minutos. Junto al calentamiento previo con una totalidad de 60 minutos en conjunto.

Planning de entrenamiento Rutina Weider (doble sesión)

Para poner en práctica un entrenamiento de fuerza, se pueden ejercitar distintas partes del cuerpo. Como pueden ser el pecho, las piernas, los brazos y los hombros. Esta doble sesión consiste, en combinar el entrenamiento de estas distintas partes del cuerpo durante dos días a la semana. Por ejemplo: Los lunes y los jueves se entrenarían piernas Dejando un margen de tres días, desde el entreno de esa parte del cuerpo. Para una mayor recuperación y eficacia en el ejercicio. Y el último día de la semana, el domingo, se centraría en una actividad de cardio o practicar deporte de manera colectiva.

Planning de entrenamiento Rutina de Weider estricta.

Este entrenamiento es un plannig que trabaja los músculos de forma más centralizada, incluyendo todos y cada uno de los existentes. Mediante este tipo de planning se divide en cuatro días, y tres días de descanso o un ejercicio más leve.
Por ejemplo;

Lunes: Pecho + bíceps
Martes: Espalda + tríceps
Miércoles: Yoga
Jueves: Hombros+ cuádriceps
Viernes: Yoga
Sábado: Gemelo + femoral
Domingo: Descanso total

Planning de entrenamiento de ejercitación con un entrenamiento combinado

A través de este tipo de planning se intenta combinar diferentes ejercicios, para disponer de un entrenamiento que resulte eficiente y a la misma vez divertida. Este plan se centraría en 4 días de trabajo, tres de ellos se dedicarían a la fuerza y uno al cardio. En cambio, los dos días restantes, se distribuirían uno en descanso activo y el otro en descanso total.
Los días descanso activo se pueden combinar con sesiones de yoga o natación, pero no con una intensidad muy alta y una duración de no más 30 minutos.

En Club Gym Sierra disponemos de multitudes de opciones para que puedas realizar el planning que más se adecue a tus necesidades y con el mejor asesoramiento personalizado.

×
Horarios L - V: 08:00 - 22:30 S - D: 09:00 - 14:30 *Horario actualizado desde 29/04/2021