Cómo usar correctamente la elíptica y perder grasa corporal

Cómo usar correctamente la elíptica y perder grasa corporal

13 Abr 2021 - Publicado en Noticias

La bicicleta elíptica es uno de los aparatos deportivos más utilizados para eliminar la grasa corporal y alcanzar un adelgazamiento en la barriga. Para poder conseguir estos objetivos, se debe hacer un buen uso de la elíptica, obtenido un resultado óptimo de nuestro entrenamiento.

Nos aporta grandes beneficios, gracias a que se trabaja todos los músculos del cuerpo, logrando quemar una mayor cantidad de calorías. Aunque todo dependerá del nivel de velocidad y resistencia que dispongamos, en una sesión de 30 minutos se suelen quemar alrededor de 270 y 400 calorías.

La elíptica genera en nuestro cuerpo un entrenamiento de bajo impacto, tras disponer los pies mantenidos en los pedales. Permite un movimiento amigable para las articulaciones y para la posición de la espalda.

Entrenamiento para llevar a cabo en el gimnasio

La utilización de la bicicleta elíptica, nos permite realizar una gran variedad de entrenamientos con ella, ajustados a nuestras necesidades.

Entre las diferentes sesiones, que podemos realizar, destacan las siguientes:

Sesiones cortas de 30 minutos, pero con una potencia alta.

En primer lugar, debemos ajustar el programa de duración en este caso de corto intervalo. Posteriormente se realizaría un calentamiento breve, de acuerdo al programa que establece la elíptica. Una vez llegado a este punto, se intentaría disminuir la intensidad, alcanzando un periodo de descanso a menor velocidad. Estos intervalos se repetirían durante una duración de 27 minutos, y para finalizar una resistencia más ligera.

Colinas.

Esta sesión consta de una duración de 45 minutos, que permitirá aumentar la resistencia y la inclinación hasta unos 5 minutos. A continuación, se llevará a la práctica el ejercicio de colina, hasta que queden pocos minutos para culminar el tiempo completo. Y por último, se terminará con un enfriamiento de 5 minutos para recuperar.

Intervalos de largos duración.

Se realizará de modo manual y posteriormente se aumentará la intensidad de la rampa. En primer lugar, se llevará a cabo un calentamiento en cinco minutos a un nivel medio-alto y posteriormente se irá recuperando durante tres minutos a una intensidad moderada. Y enfriar el entrenamiento, en un periodo de 3 a 5 minutos.

La escalera.

Dispone de una duración de sesenta minutos, mediante tres intervalos de cinco minutos cada uno, aumentando la intensidad en cada uno de ellos Y al finalizar se terminará con un enfriamiento durante cinco minutos.

En Club Gym Sierra contarás con grandes especialistas en el sector, que te ayudarán a asesorarte para que puedas disponer del mejor entrenamiento diario para poder conseguir tus objetivos.

×
Horarios L - V: 08:00 - 22:30 S - D: 09:00 - 14:30 *Horario actualizado desde 29/04/2021