Ejercicios para conseguir el six – pack abs

Ejercicios para conseguir el six – pack abs

2 Jun 2021 - Publicado en Noticias

Un six-pack abs no es fácil de conseguir, ya que requiere una gran dedicación y una rutina muy constante de ejercicios para lograr endurecer nuestros músculos.

Los ejercicios adecuados para conseguir un six-pack abs bien definidos sería los siguientes:

  • Abdominal Crunch: Se recomienda realizar cuatro series de quince repeticiones cada una, que consiste en tumbarte boca abajo con las manos en la cabeza y disponiendo de los pies bien alejados. Junto con la espalda alineada, se debe subir hasta las escápulas con los pies mientras se expira. Posteriormente se inspiraría, volviendo a la posición inicial.
  • Abdominal Rueda: Este ejercicio se debe ejecutar con las rodillas apoyadas en el suelo, deslizándose hacia adelante he intentado que el abdomen no toque el suelo. Realizando la expiración cuando deslicemos e inspirando para volver a la posición inicial. Es necesario practicar cuatro series de cinco repeticiones.
  • Abdominal en la barra fija: Se basa en estar sostenido en una barra, impulsando las rodillas hacia el pecho. En el caso que te cueste lograr una estabilidad durante la ejecución, empieza a realizar un movimiento para balancearte, llevando a cabo la realización de forma más eficiente. Poniendo en marcha cuatro series de quince repeticiones.
  • Plancha Isométrica: Consiste en apoyar los codos y la punta de los pies en el suelo, manteniendo el cuerpo alineado en esa posición durante un minuto, en cuatro series.
    También sería una recomendación escoger entre 5 o 6 ejercicios, y realizar un circuito mediante ellos. Ejecutando cada uno de ellos en 20 segundos y descansando 10 segundos.

Consejos para obtener un six – pack perfecto

Los consejos que deben seguir en nuestra para conseguir un six pack perfecto en nuestro cuerpo serían:

Disponer de una adecuada dieta de alimentación

  • Es necesario realizar entre 5 o 6 comidas al día y una cantidad correcta de consumición en cada una de ellas.
  • Excluir de nuestra alimentación todo tipo de producto relacionado con la azúcar y el procesamiento del mismo.
  • Seguir una dieta rutinaria, pero sin establecer muchísimas prohibiciones que posteriormente no consigas cumplir.

Hidratación

Sería adecuado beber al día entre unos 2,5 o 3 litros para mantener hidratos nuestro cuerpo. Mediante una buena distribución de estos litros de agua al día, ingerir la mitad de la cantidad antes de almorzar y lo restante antes de ir a dormir. Cuando estamos haciendo ejercicio es muy necesario que estemos bien hidratados, debido a la gran pérdida de agua mientras sudamos.

Sono

Es necesario que nuestro cuerpo cumpla con las horas de sueño aconsejadas entre unas 7/8 horas para lograr reponer el esfuerzo realizado durante el día.

Paciencia

Para lograr el six-packs-abs es necesario disponer de mucha paciencia, se consigue gracias al esfuerzo, la constancia y el trabajo duro.

En Club Gym Sierra disponemos de más 30 años de experiencia en este sector, junto con grandes especialistas en la materia que te asesoran para que puedas obtener los mejores resultados para tu cuerpo.

×
Horarios L - V: 08:00 - 22:30 S - D: 09:00 - 14:30 *Horario actualizado desde 29/04/2021