Noticias
Máquina de remo ¿qué músculos trabaja?

Máquina de remo ¿qué músculos trabaja?

8 Mar 2022 - Publicado en Noticias

¿Necesitas un ejercicio de bajo impacto para fortalecer los músculos del cuerpo? Entonces estás buscando las máquinas de remo, la combinación perfecta entre el ejercicio aeróbico, fuerza, tonificación muscular y flexibilidad.  

Gracias a esta herramienta podrás mantenerte en forma, además de perder algunos kilos, ejercitar el sistema cardiovascular y reforzar tus músculos. Estos son los músculos trabaja la máquina de remo.

Los músculos de la espalda

Los músculos de la espalda previenen los dolores lumbares, una mala postura, y ayudan al soporte de la columna.

  • Romboideos: Son músculos compuestos por dos tejidos conocidos como el menor y mayor, formando parte de la musculatura posterior del tronco en la parte superior de la espalda, que refuerzan los trapecios evitando que la espalda sufra lesiones y se encorve.
  • Músculo dorsal ancho: Este músculo reacciona cuando tiramos de los brazos y muñecas al usar el remo. Se trata del músculo más grande de la espalda que engloba parte del trapecio también.
  • Trapecios: El calentamiento también es importante para que los trapecios puedan continuar su trabajo de estabilización y control de movimientos del cuello y omóplatos.

Los músculos de los brazos

El trabajo que se realiza en los músculos de los brazos con el ejercicio de remo es de los más importantes. Además de quemar grasa, se genera una musculatura excelente en un periodo de tiempo bastante rápido. Estos músculos son: 

  • Deltoides: Se encuentran localizados en el hombro y representa la letra griega delta, ya que tiene forma de triángulo. Es un músculo encargado del movimiento general del brazo, ayudando a su tonificación y evitando posibles lesiones por ciertos movimientos.
  • Tríceps y Bíceps: Ambos son principalmente el mayor soporte de los brazos y su desarrollo mejora la estética en ellos. Fortalecerlos, mejora la carga y potencia muchos movimientos.

Los músculos de las piernas

Con la máquina de remo, los músculos de las piernas serán más fuertes y firmes.  A mayor fuerza de empuje, mejor será el resultado. 

  • Cuádriceps: Se trata de uno de los músculos inferiores del cuerpo que más ejercicio realiza, potenciando la capacidad para la mayoría de los deportes, evitando grandes lesiones. Con la actividad de remo es donde más grasa se quema y se aumenta la tonificación.
  • Isquiotibiales: Estos músculos se encuentran en la parte trasera y superior de las piernas y,  al igual que los cuádriceps, son importantes en el empuje de la pierna para ayudar al cuerpo a que caiga hacia atrás y la extensión de rodilla.

Los músculos del tronco y glúteos

La máquina de remo beneficia al tronco y los glúteos manteniendo un equilibrio y mejor distribución en ejercicio deportivo. Además,  el remo es ideal para eliminar la grasa del vientre.

  • Glúteo: El trabajo de remo mejora y fortalece mucho la estética del glúteo. Es uno de los músculos con más fuerza de nuestro cuerpo, lo que ayuda a estabilizar la pelvis y conectar la cadera con la pierna.
  • Oblicuos: Su función consiste en estabilizar el cuerpo para mantener una postura derecha durante los movimientos.
  • Erectores del raquis: Al trabajar estos músculos, se evita dolencias y posturas relacionadas en el arqueo de la espalda, ya que son un grupo de músculos situados en la parte baja de esta.
  • Abdominales: En casi todos los deportes, se requiere de trabajo abdominal, consiguiendo, además de un alto nivel estético, fortalecer la postura así como fuertes dolores de espalda.

¿En qué consiste la máquina de remo?

Como su propio nombre indica, su función consiste en remar, implicando a todos los grupos musculares, ya sea del tren superior como el inferior, pudiendo gastar entre 470 a 700 kcal/h (todo depende de la intensidad). 

Gracias a ella, el ejercicio resulta ser muy completo, pues ejercitamos prácticamente todas las partes del cuerpo: movemos la espalda, tonificamos brazos y piernas, y podemos trabajar los abdominales.

Los beneficios son varios, entre ellos: mejora la capacidad cardio-respiratoria, incrementa el consumo máximo de oxígeno, disminuye la tensión arterial, aumenta la absorción del oxígeno, pérdida de grasa corporal y mejora de la fuerza y tono muscular.

 

Si necesitas fortalecer alguna parte de tu cuerpo o simplemente quieres mantenerte en forma, visítenos y comienza a cuidarte. En Club Gym Sierra, tenemos grandes profesionales que pueden ayudarte. ¿Te apuntas?