Hacer deporte en verano, clave para desconectar en vacaciones
Dos de cada cinco españoles tienen problemas para desconectar, y casi el 40% necesita al menos dos semanas para conseguirlo. El estrés mantenido en el tiempo puede acarrear serios problemas físicos y mentales, según el último análisis de Bizneo HR.
Que Julio y Agosto son los meses vacacionales por excelencia es una realidad sobradamente conocida. Un periodo que muchos trabajadores aprovechan para tomarse su merecido descanso y desconectar de sus obligaciones laborales. Sin embargo, no todos lo consiguen. En concreto y según los datos que manejamos como expertos en software de recursos humanos, hasta 2 de cada 5 tienen dificultades para lograrlo, sobre todo si carecen del tiempo necesario. Con las consecuencias que todo esto implica. Sin embargo, el deporte puede resultar de gran ayuda para conseguirlo.
¿Cuánto tiempo necesitamos para desconectar?
Así, el análisis revela que casi el 40% necesita dos semanas o más para “olvidarse del trabajo” durante la temporada estival. El resto asegura necesitar al menos una entera para conseguirlo. Un mal que aqueja en mayor medida a las mujeres -un 2% más- y a aquellas profesiones cuyo ejercicio requiere de un título universitario -un 13% más que al resto-. Les siguen aquellos que tienen un FP y los bachilleres. Algo que podría estar relacionado con la responsabilidad de los puestos de trabajo a los que tienen acceso -por norma general- las personas con mayor formación.