Obesidad y sobrepeso en adultos

19 Oct 2022 - Publicado en Noticias

Cuando hablamos de obesidad y sobrepeso nos referimos al peso corporal mayor a lo que se considera normal o saludable que, alcanzar este último, para muchas personas con obesidad puede ser un reto.

A continuación te explicamos varios consejos sobre cómo eliminar la obesidad o sobrepeso y las enfermedades que pueden acarrear a largo plazo.

¿Qué enfermedades provoca el sobrepeso?

El sobrepeso acarrea muchas enfermedades para nuestra salud y acabar con él
supone un gran sacrificio para las personas que lo padecen. Uno de los motivos de esta patología es llevar a cabo una vida poco saludable, por ello es fundamental la práctica de ejercicio físico. Las enfermedades que provoca son:

• Enfermedad coronaria.
  • Enfermedad de la vesícula.
  • Diabetes tipo 2.
  • Presión arterial alta.
  • Ataque o derrame cerebral.
  • Otras, como apnea del sueño y problemas respiratorios.

Te damos consejos para evitar el sobrepeso

En Club Gym Sierra estamos muy concienciados en evitar el sobrepeso y la obesidad. Por ello, te ofrecemos una lista con algunos consejos para llevar a cabo una vida saludable.

Mantén una dieta sana y equilibrada

Cambiar los hábitos alimenticios y mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental para perder peso y estar saludables. Es por ello que seguir un plan de alimentación es lo más recomendable en estos casos. Este incluye:

• Una variedad de frutas, verduras, arroz y pan integral.
  • Productos lácteos con muy poca grasa o sin grasa, como leche, quesos, yogures, etc.
  • Alimentos con proteínas, incluido mariscos, aves con poca grasa, huevos, etc.
  • Aceites.

Aprende a leer las etiquetas nutricionales

Aprender a leer la etiqueta nutricional de los alimentos es imprescindible. Hay que poner especial atención en las etiquetas de los alimentos grasos o la bollería industrial, ya que contienen ingredientes y datos nutricionales perjudiciales para nuestra salud.

Por eso, te explicaremos paso a paso cómo leer las etiquetas nutricionales:

1. Verifica siempre el tamaño de la porción; muchos paquetes contienen de una porción.
  2. Ajusta el número de calorías, te ayudará a determinar si los alimentos afectan a tu peso.
  3. Los carbohidratos se miden en gramos y aparece en letra negrita. El azúcar aparece por separado.
  4. La fibra vegetal aparece justo por debajo de los carbohidratos totales. Pueden ser alimentos como panes integrales, frutas, verduras, al igual que frijoles y legumbres.

Realiza ejercicio de manera regular

Realizar ejercicio físico regularmente es un pasaporte para una mejora de salud y sirve para prevenir problemas cardiovasculares y de salud. Algunos de sus beneficios son:

• Reduce la tensión arterial.
  • Reduce la presencia de azúcar en sangre.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Regula el metabolismo.
  • Ayuda no sólo a perder peso, sino a no ganarlo.

Como ves, llevar a cabo un estilo de vida saludable es fundamental para evitar la obesidad. En Club Gym Sierra queremos combatir este problema, por eso te invitamos a hacer uso de nuestras instalaciones. Para más información, contacta con nosotros, contacta con nosotros.