¿Qué son las máquinas polivalentes? Tipos y usos

13 Ene 2021 - Publicado en Noticias

Las máquinas polivalentes son una interesante opción si lo que buscas es una mayor versatilidad cuando realizas ejercicio con máquinas. Gracias a su gran adaptabilidad, el usuario valora este tipo de aparatos de musculación como una alternativa muy interesante para realizar entrenamiento intenso de alta calidad.

Las máquinas polivalentes o selectorizadas como también se llaman, son equipos en los que se puede realizar trabajo en diversos grupos musculares de prácticamente todo el cuerpo. Su gran versatilidad permite combinar el trabajo de casi todos los músculos, tanto superiores como inferiores, gracias a sus poleas adaptables. Sus múltiples variaciones permiten al usuario cubrir sus necesidades.

El desarrollo que han experimentado este tipo de máquinas polivalentes en los últimos años ha sido exponencial. Uno de los beneficios que se encuentran al usar estas máquinas, es que para realizar trabajo con grandes cargas, ya no es necesaria la presencia de un ayudante como si es necesario con los aparatos tradicionales. Y para los principiantes, resulta una excelente opción, es sencillo comprender su funcionamiento y la distribución de las cargas según la capacidad de cada usuario. Suelen tener incorporados tanto agarres superiores como inferiores, con lo que se les podría llamar también máquina de musculación todo en uno.

¿Cuáles son los tipos de máquinas selectorizadas?

Existen diversos tipos de máquinas selectorizadas o polivalentes que sirven para realizar múltiples funciones. Destacamos estas 5 máquinas por su versatilidad:

1. Titanium Strength Doble Polea Ajustable.

Esta increíble máquina combina ejercicios de fuerza y de resistencia. Cuenta con poleas multiposición que permiten hasta 20 posiciones diferentes de ajuste por cada columna.

1. Titanium Strength 680T Total Smith Machine.

Esta es otra increíble máquina de musculación, una de las más completas del mercado. Permite combinar una barra guiada profesional con una Rack de barra libre. También tiene un sistema de inclusión de poleas alta y baja, un banco ajustable, pupitre para bíceps, contractor de pecho y extensor de piernas.

1. Force USA Monster G6 – Nuevo Modelo 2020.

Esta máquina polivalente está diseñada para el entrenamiento y la rehabilitación de atletas de alto rendimiento y también es adecuada para el ejercicio diario en gimnasios. Permite realizar trabajos de fuerza, potencia, musculación tanto compuesta como aislada y de contracción rápida o lenta. En esta máquina selectorizada se pueden hacer hasta 75 ejercicios diferentes.

1. Multiestación Smith Marcy MP3100.

Esta máquina de musculación permite trabajar de forma cómoda y segura todas las partes del cuerpo. Cuenta con un pupitre para bíceps, una polea alta para trabajar espalda y hombros, una polea baja para pies que posibilita trabajar la parte inferior, Butterfly para pectorales, un banco multiposición con respaldo y una jaula para trabajar desarrollo tumbado o sentadillas.

1. Bodymax Multipower/Rack.

A esta máquina selectorizada también se le llama “El Multigimnasio” porque cumple con todas las necesidades de entrenamiento. Dispone de un banco regulable, polea alta y baja, barra de tiro para dorsales, barra de remo, puesto para pectorales, pupitre para bíceps y extensión de piernas.

Estas máquinas polivalentes o selectorizadas son el instrumento perfecto para que, en el menor tiempo posible y con gran seguridad y eficacia, logres tus objetivos de desarrollo físico. Pero recuerda, cuando realices ejercicio y sobre todo si utilizas peso, debes contar con el asesoramiento y la supervisión de profesionales. En Club Gym Sierra contamos con el mejor equipo de profesionales y con una gran variedad de máquinas polivalentes para que con tu entrenamiento desarrolles todo tu potencial.