Cómo recuperar el ritmo después de las vacaciones
En vacaciones los excesos están a la orden del día, muchos de nosotros nos permitimos algunas comidas consideradas como «prohibidas´´. Y es que, cuándo volvemos de las vacaciones, tenemos un horroroso sentimiento de culpa, ¿verdad? Nos toca preguntamos qué debemos hacer para recuperar el ritmo anterior a ellas.
Entonces, ¿qué debemos tener en cuenta para recuperarlo?, ¿a qué consejos y claves nos ceñimos para recuperar la actividad física?. ¡No te preocupes!, en esta entrada de blog te daremos las pautas y consejos para volver a tu rutina.
¡Comencemos!.
¿Por qué cuesta tanto volver al día a día?
Esta es una pregunta que nos hacemos constantemente. Cuándo volvemos a nuestra rutina, siempre nos suele costar más esfuerzo los ejercicios y tener una alimentación saludable. Esto se debe a que durante las vacaciones nos acostumbramos a no hacer nada durante la mayoría del día. Por eso, nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan de unos días de adaptación para volver a retomar los ejercicios y la alimentación saludable.
¿Qué no hacer de cara a la vuelta?
Ya que sabemos que la vuelta a la rutina se hace cuesta arriba, lo que no debemos hacer de cara a la vuelta es seguir con el hábito de no hacer nada durante el día, igual que en los días de vacaciones. Por ello, es de vital importancia estar fuerte mentalmente y empezar poco a poco a realizar ejercicio, cómo ir al gimnasio o salir a correr, además de ir implementando a nuestra dieta alimentos saludables. Haciendo esto, iremos cogiendo un hábito dónde cada vez más iremos mejorando.
Consejos y buenos hábitos para recuperar el ritmo
Existen unos consejos y buenos hábitos, fundamentales para recuperar el ritmo después de la vuelta a lo rutinario, algunos de ellos pueden ser:
- Empezar a realizar ejercicio moderado, sin hacer muchos esfuerzos. Lo más aconsejable es empezar a hacerlo poco a poco, para ir cogiendo ritmo, y así alcanzar los objetivos que nos propongamos.
- Cuidar nuestra alimentación: con alimentos cómo frutas, verduras, ricos en fibra, etc. Harán que nos sintamos más fuertes y con más motivación, además de combatir el mal humor fácilmente.
- Adaptar los horarios de nuestra rutina siendo cortos y flexibles. Es muy importante dormir entre 7 y 8 horas (sin dormirnos muy tarde), de lo contrario, al día siguiente estaremos más cansados y nos costará más seguir con los plazos establecidos.
- Otros, cómo no fumar, no beber alcohol, o no coger mucho tiempo durante el día, el móvil, el ordenador, etc., elementos perjudiciales para nuestra salud.
Recupera la actividad física
Recuperar la actividad física una vez comencemos nuestra rutina diaria es muy importante porque, como hemos dicho anteriormente, si caemos en la monotonía y en no hacer nada durante el día, nos costará mucho más hacer ejercicio físico. Por eso, empezar a correr, o a ir al gimnasio unas 3 o 4 veces a la semana durante 1 o 2 horas al día, nos traerá muchos beneficios para nuestra salud e iremos recuperando la actividad necesaria para nuestro cuerpo.
Piensa en nuevos retos y objetivos
Proponernos nuevos retos y objetivos para ir cogiendo motivación de cara a la recuperación física y mental de nuestro cuerpo y mente, ¿preparado?. Algunos objetivos que podríamos tener en cuenta pueden ser:
- Cada semana, salir cada día una hora a correr, quieras que no, con esta propuesta, iremos cogiendo ritmo, y aumentando las horas.
- Comer cada día 3 piezas de fruta: esencial para nuestra salud, debido a los beneficios que nos ofrece la fruta.
- Otros, cómo ir al gimnasio cada 2 días, o dormir 8 horas diarias.
Descansa durante los fines de semana
El descanso durante los fines de semana es primordial después de unas vacaciones, y más, si justo al día siguiente de volver, debemos asistir a la oficina o a nuestro lugar de trabajo. Además, el ejercicio físico durante los fines de semana debe ser algo más ligero, para así recuperarse y empezar la semana a tope para hacer ejercicios que pretenda más fuerza y resistencia.
Cuida tu alimentación
Por último, y no menos importante, la alimentación. La frase “somos lo que comemos” tiene mucho sentido, porque una alimentación saludable después de grandes excesos de comida durante las vacaciones es primordial, y por eso, una vez que volvemos de estas, se suele hacer más complicado seguir una rutina saludable de alimentación, debido a que nos hemos acostumbrado a hacer eso, por lo que, debemos cuidarnos para fortalecernos e ir cogiendo ritmo de la forma más sana posible.
En Club Gym Sierra, somos profesionales en asesoramiento de alimentación, ejercicio físico, etc. No dudas más y confía en nosotros. Te atenderemos personalmente, dándote consejos y claves primordiales para tu bienestar. Si necesitas más información, contacta con nosotros y te atenderemos personal e inmediatamente.