Snacks Saludables, ideas para comer bien entre horas

12 Sep 2022 - Publicado en Noticias

Los snacks son aquellos alimentos que comemos entre horas. Es importante que estos sean saludables, ya que un exceso de picoteo de productos de baja calidad puede ser bastante perjudicial a largo plazo.

En este post, te contamos la frecuencia con la que deberías comer durante el día un snack saludable y te damos algunas ideas de snacks salados, dulces o rápidos de cocinar para que puedas picotear de vez en cuando tomando algo rico y saludable.

¿Cuántas veces al día puedo comer un snack saludable?

Si realizas unas cinco comidas al día, es recomendable que dos de ellas sean snacks, por tanto, puede ser bueno tomar un par de ellos diariamente. Por el contrario, tampoco es bueno abusar demasiado de los snacks y estar picando constantemente.

Gracias a estas pequeñas comidas, siempre que su ingesta sea controlada, conseguirás disminuir notablemente esa ansiedad que aparece tras pasar demasiadas horas sin comer, lo que se traducirá en un mejor bienestar y en unas comidas posteriores menos copiosas.

Ideas de snacks saludables salados

Estas son algunas buenas ideas de snacks saludables y salados para implementar en tu día a día:

• Almendras fritas
  • Tortitas de arroz saladas
  • Tomates cherry
  • Pistachos tostados
  • Rodajas de pepino
  • Lonchas de pavo
  • Pepinillos en vinagre
  • Galletas de avena saladas
  • Tostada con aguacate y jamón

Ideas de snacks saludables dulces

A continuación te mostramos algunos de los mejores snacks dulces y saludables que puedes incluir en tu alimentación:

• Barritas energéticas
  • Fruta fresca
  • Galletas de plátano y avena
  • Yogur griego
  • Zumos
  • Tostada con mermelada
  • Fruta deshidratada
  • Yogur natural con crema de cacahuete
  • Tosta con plátano y canela

Ideas de snacks saludables que se cocinan rápidamente

Hay muchas alternativas de snacks saludables para picar entre horas y, lo mejor de todo, fáciles y rápidas de preparar.

Es el caso, por ejemplo, de las famosas palomitas de maíz, un snack ideal si vas a ver una película o pasar una tarde con amigos. Intenta comprar el maíz y hacerlas en la sartén para evitar añadidos calóricos.

El hummus es otro de los mejores snacks que puedes tomar y se tarda muy poco tiempo en prepararlo. Cuece unos pocos garbanzos con limón rallado, aceite de oliva y ajo. Bate el resultado y tómalo con unas tiras de zanahoria para potenciar su sabor.

Finalmente, otras grandes recetas fáciles de cocinar pueden ser los pancakes, el calabacín crujiente, los huevos cocidos o las magdalenas de almendras.

En Club Gym Sierra, contamos con expertos en dietética y nutrición que crearán un plan nutricional a tu medida y te asesorarán, entre muchas otras cosas, sobre los diferentes snacks que puedes incluir en tu alimentación. No lo dudes y contacta con nuestro equipo para más información.