Consejos para perder peso tras las vacaciones

Consejos para perder peso tras las vacaciones

31 Ene 2020 - Publicado en Noticias

Ya está aquí el 2020, y con el nuevo año comienzan los buenos propósitos entre los que, seguro que todos estáis de acuerdo, el más importante y principal es «comenzar a hacer ejercicio seriamente» para conseguir perder lo antes posible esos kilitos de más que hemos cogido en 20 días.

1. Elige un deporte que te guste

Decide con qué actividad, ejercicio o deporte vas a comenzar. Debe ser algo que te guste, que te divierta donde puedas marcarte objetivos realistas y que puedas cumplirlos. Con el paso de los días, desearás dedicarle más tiempo a este deporte que te ayuda a sentirte tan bien.

2.Evita grandes palizas

Decide con qué actividad, ejercicio o deporte vas a comenzar. Debe ser algo que te guste, que te divierta donde puedas marcarte objetivos realistas y que puedas cumplirlos. Con el paso de los días, desearás dedicarle más tiempo a este deporte que te ayuda a sentirte tan bien.

3. Evita grandes palizas al principio

Muy importante, desde este momento mantén una alimentación equilibrada. Elimina de tu casa sin que te de pena alguna, todo vestigio alimenticio de las navidades o vacaciones. A partir de ahora en tu frigo solo debe haber verduras, frutas, carnes sin grasa, pescados, y derivados lácteos. Estos son tus nuevos compañeros de viaje en los próximos meses.

4. Buenos resultados

Piensa una cosa, a partir de ahora el deporte, el ejercicio y los buenos hábitos alimenticios deben ser parte inexcusable de tu vida. Este esfuerzo pronto se verá recompensado viendo buenos resultados y los beneficios de realizar ejercicio: perderás peso, mejorarás tu condición física, los pantalones y las faldas volverán a estar holgueros, subirá tu autoestima y te sentirás mucho mejor en todos los aspectos de tu vida.

5. Equípate adecuadamente

Lo que hagas, hazlo bien. Si decides caminar consigue un buen calzado, si decides montar en bici, busca prendas que te aporten comodidad y colores fuertes para tu seguridad. Si decides ir a un gimnasio procura que sea muy bueno y no lo hagas mirando solo el precio. Piensa que tu salud es algo muy serio y con lo que no se juega. Procura que te traten muy bien, que no esté masificado, que tenga buenas instalaciones, buenos profesionales y unos programas adecuados a lo que tu necesitas. Por supuesto, pruébalo antes con una invitación al gimnasio para conocerlo.

6. Asesórate por profesionales

No te asustes al entrar en un gimnasio, ya que encontrarás muchas personas sudando, corriendo y jadeando, junto a carteles con actividades para ti raras como: HIIT, CROSSTRAINING, FUNCIONALG.A.P.SPINNINGPOWER PUMPPILATES, HIPOPRESIVOS, etc. Todas son diferente y por lo tanto, unas estarán más indicadas que otras para tí, por eso, lo primero es tener una entrevista con los técnicos o el asesor de fitness, y una vez que tengan los datos acerca de tu condición física, tus habilidades y tus antecedentes de salud, te aconsejen sobre la actividad que más te conviene, te preparen un programa de entrenamiento adecuado a tu persona y te ayuden a integrarte junto a los demás socios.

7. Seguimiento personalizado

Si aun así, crees que te va a fallar la voluntad y que es un gran reto enfrentarse solo al gimnasio, también tienes la posibilidad de contratar un Entrenador Personal, un profesional del fitness muy preparado, el cual te ofrecerá una atención totalmente personalizada y con dedicación exclusiva hacia ti, te controlará en todo momento, te chequeará, y buscará por encima de todo que mejores en todos los aspectos de tu vida y cumplas los objetivos que os marquéis al principio.

8. Escucha a tu cuerpo y evita lesiones

Recuerda que tu cuerpo es el mejor indicador para saber si estás haciendo las cosas bien o mal, ya no solo por los resultados que obtengas, sino por las señales de alarma que te pueda dar, y que te indiquen que estas pasado de ejercicio, tales como sobrecargas, dolores musculares, agujetas, etc. Respétalo, dale también sus descansos, y de esta forma conseguirás no lesionarte.

9. Conseguir tus metas está en tus manos

Por último, recuerda que tu eres el responsable de que todos estos cambios sucedan, de que tu vida tome otro rumbo, y que dentro de unos meses no parezcas en nada a «lo que eres» hoy.

Ánimo, y ¡ponte en marcha! No esperes ni un minuto más y ven a conocer Club Gym Sierra totalmente gratis.

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